China está vendiendo de nuevo tarjetas RTX 4080M y RTX 4090M para equipos de sobremesa

China tiene un gran mercado de productos de informática, donde a menudo también se encuentran productos modificados y vendidos en diferentes plataformas. Recordemos las NVIDIA RTX 30 Series para portátiles que se han vendido como tarjetas de escritorio, con la única ventaja de obtener un precio más económico, frente a diferentes desventajas como menor potencia, sin soporte de drivers ni garantía. La historia se repite con las RTX 40 Series.

Desde Videocardz han encontrado algunos vendedores en plataformas chinas de venta de hardware que ofrecen estas tarjetas NVIDIA RTX 4080M y RTX 4090M convertidas a tarjetas de escritorio. Modelos que suelen venir con disipadores de doble ventilador, algo inusual en los modelos de escritorio, ya que su limitación de potencia de 175W no necesita de mayor poder de refrigeración.

Además de este menor TDP, las tarjetas también cuentan con especificaciones diferentes frente a los modelos de escritorio. La NVIDIA RTX 4090M tiene 16 GB de memoria GDDR6 mientras que la versión de escritorio ofrece 24 GB GDDR6x. Igual ocurre con la RTX 4080M que tiene 12 GB de VRAM y la versión de escritorio ofrece 16 GB. Pero estas no son las únicas desventajas, los modelos para portátiles también vienen con menos núcleos CUDA y velocidades de reloj diferentes.

Sin embargo, su precio es mucho más económico, entre 3000 y 4000 RMB la RTX 4080M que son 380 y 510 euros aproximadamente, una tarjeta cuya versión de escritorio puede duplicar su precio perfectamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!