Intel anuncia un acuerdo de colaboración con UMC para el desarrollo de un nodo de 12 nm y expandir su cadena de suministros

Intel siguen expandiendo su negocio de fundición por todo el mundo, llevando los servicios de Intel Foundry a muchos más clientes. Para esto ha anunciado una colaboración con UMC (United Microelectronics Corporation) para el desarrollo de una plataforma de fabricación de semiconductores con un nodo maduro de 12 nanómetros. Con esta colaboración, Intel podrá hacer frente a mercados en crecimiento como el de la automoción o el para las infraestructuras de redes.

Con esta colaboración se pretende ampliar la cadena de suministro, ofreciendo los servicios de fundición a clientes más dispersamente localizados, y reuniendo la experiencia que tiene UMC en estos procesos junto a la alta capacidad de fundición de Intel. Este nodo de 12 nm permitirá a UMC avanzar en el desarrollo de soluciones más modernas, con capacidades FinFET y que será fabricado en Estados Unidos en las Fabs 12, 22 y 32 en Arizona. Ambas empresas colaborarán para ofrecer un kit de diseño de procesos y asistencia en el diseño a sus clientes. Se espera que esta producción de 12 nm se comience para el 2027.

Intel tiene una gran red de fabricación de semiconductores en Estados Unidos, y que ha ido ampliando en Europa, UMC tiene más de 40 años de experiencia en semiconductores para automoción, comunicaciones o productos industriales. Juntos en esta colaboración podrán ofrecer la experiencia y la capacidad de producción para expandir su servicio a más clientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!