Phison ha lanzado nuevas controladoras UFS 2.2, 3.1 y 4.0 que alcanzan los 4.000 MB/s y cuentan con corrección de errores

Phison es un conocido fabricante de controladoras NAND, cuyas soluciones hemos visto en multitud de discos SSD de última generación. Ahora también ha presentado una gama completa de controladores UFS (Universal Flash Storage) empleados principalmente en dispositivos móviles. Las nuevas controladoras PS8325, PS8327, PS8329 y PS8361 ofrecen una completa gama para todos los niveles de dispositivos móviles.

Muchos de los teléfonos móviles están dejando atrás el almacenamiento eMMC para pasar a UFS. Para esto Phison ha presentado el controlador UFS 2.2 PS8327 con una relación de rendimiento-coste ideal para dispositivos de gama de entrada. Este controlador es capaz de alcanzar los 1.000 MB/s incluso con chips NAND de 64 GB. Incluye el motor LDPC ECC de sexta generación para corrección de errores y admite chips NAND Flash actuales y de próxima generación.

El PS8325 es un controlador UFS 3.1 que está diseñado para dispositivos móviles de gama alta. Está construido con un proceso de 12 nm de TSMC con doble canal y capaz de admitir las soluciones de hasta 1 TB que han lanzado los fabricantes de memoria NAND. También incluye el motor de correcciones LDPC ECC con 4 KB con avanzadas capacidades para la corrección de datos, ofreciendo mayor estabilidad y durabilidad en estas unidades. Para la gama media, Phison también tiene el PS8329, un controlador fabricado con un proceso de 22 nm. Este es compatible con UFS 3.1 y es de pequeño tamaño capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura de más de 2.000 MB/s, este modelo también viene con el motor LDPC con 4 KB para corrección de errores.

Para la gama premium de dispositivos móviles, Phison tiene el PS8361 compatible con UFS 4.0. Este controlador está diseñado con un proceso de 12 nm de TSMC y 4 canales disponibles. Este supera los 4.000 MB/s de velocidad de lectura y escritura para mayor rapidez en las aplicaciones o multitarea. También ofrece un menor consumo para ayudar a prolongar la duración de la batería. Se espera que este Phison PS3861 se comience a enviar a los fabricantes de teléfonos móviles durante la segunda mitad de este 2024.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!