Los Honor Magic 6 Pro cuentan con batería compuesta por un ánodo de silicio-carbono de segunda generación

El fabricante de teléfonos Honor ha detallado la tecnología que integra la batería, junto con el sistema encargado de la gestión de energía y carga de su teléfono tope de gama, el Honor Magic 6 Pro. La batería incluida cambia a una de silicio-carbono de segunda generación, un diseño que ha conseguido mejorar el anterior dotándola de mayor autonomía y velocidad de carga.

Esta nueva generación de baterías desarrollada por Honor mezcla silicio en lugar de grafito para el electrodo negativo de la batería. Sustituir el grafito por silicio aporta una serie de ventajas, como densidad de hasta 10 veces mayor. Pero esto no son todo ventajas, el silicio ocupa hasta 3 veces más que el grafito y tiene una vida menor, acortando su duración en el tiempo a las baterías. Pero para esto, Honor ha realizado un ánodo de silicio-carbono, empleando las ventajas de ambos componentes, y consiguiendo ampliar las ventajas de uso.

Con esta mezcla se pueden aprovechar mejor la capacidad de bajo voltaje, consiguiendo mayor duración y aumentando su capacidad. También ayuda a conseguir mejor carga, que ha permitido aumentar la potencia desde los 66 W hasta los 80 W. Para esto se ha empleado un chip propio independiente llamado E1 que gestiona el uso y carga de la batería. Otra de las ventajas es su capacidad para cargar el dispositivo con temperaturas extremas, permitiendo cargar el Honor Magic 6 Pro con normalidad en temperaturas de hasta -20º.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!