TSMC y Samsung fabricarán a 2 nanómetros solo en las instalaciones situadas en su país de origen

Los principales fabricantes de semiconductores están preparados para dar el salto a los 2 nanómetros. Intel parece que necesitará esta tecnología de TSMC para su baldosa de CPU de los próximos procesadores Nova Lake. De esta forma, tanto TSMC como Samsung están adaptando sus instalaciones para la fabricación bajo este nodo, nodo que inicialmente se fabricará en sus países de origen en Corea y Taiwán.

Se espera que Samsung comience la fabricación en masa con el nodo de 2 nanómetros el próximo 2025, para esto está invirtiendo en Corea del Sur en la construcción de una gran fábrica cerca de Seúl con 13 plantas de chips junto a 3 centros de investigación para la fabricación con este nodo. Algo que también tiene planeado hacer TSMC con su N2, y que también quiere construir plantas para la fabricación con este nodo en varias ciudades de Taiwán junto a algunos centros de investigación.

Parece que esta decisión viene dada por la Ley Chips de Estados Unidos, unas subvenciones que están siendo lentas, sumado a falta de trabajadores especializados en este sector y la imposibilidad de traer trabajadores de fuera. Las plantas que tienen en construcción tanto TSMC como Samsung en Estados Unidos no se espera que den el salto a los 2 nanómetros, con fabricación de 4 nanómetros y 3 nanómetros para TSMC y únicamente de 4 nanómetros para Samsung. Los nodos más avanzados se quedarán “en casa” de cada fabricante.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!