Algunos usuarios en Taiwán compran equipos premontados con la RTX 4090 para venderla en el mercado negro en China

El gobierno de Estados Unidos ha ido cambiando las restricciones impuestas para la exportación de material a China. Esto incluye la retirada de la tope de gama de NVIDIA RTX 4090 que ha sido sustituida por la RTX 4090D. Pero los usuarios en China se las ingenian para poder revender este modelo prohibido y que llama más la atención, una persona compró en Taipei 20 equipos montados que incluyen una NVIDIA RTX 4090 para venderlas después en China por separado.

Este usuario compró estos 20 equipos con un coste de 650.000 RMB (unos 84.500 euros), incluso pagando este precio por los 20 dice poder sacar lo invertido y un beneficio. Según MyDrivers han estado recibiendo comentarios de minoristas en Taiwan, Singapur y Vietnam acerca de usuarios que luego revenden estas NVIDIA RTX 4090 en el mercado negro en China, convirtiéndose en un negocio bastante rentable.

Según MyDrivers, incluso empresas de inteligencia artificial en China intentan obtener este modelo prohibido frente al diseñado por NVIDIA exclusivo para su mercado. Recordemos que la NVIDIA RTX 4090D llega con algunos recortes respecto al modelo original, como menos núcleos CUDA y unas frecuencias de actualización que no permiten overclocking. Aunque la diferencia no es tan notable, parece que el modelo original ofrece algunas ventajas más que merecen la pena pagar este sobre precio en el mercado negro.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!