La nueva Intel Edge Platform permite desarrollar y gestionar aplicaciones IA Edge de manera simplificada

El Edge Computing o "Computación en el borde" es un paradigma de computación distribuida donde el procesamiento y almacenamiento de los datos se realiza lo más cercano al origen y uso de los datos en vez de centralizarlo en uno o varios servidores remotos. Es un paradigma que ha ido ganando peso con la evolución del IoT y el aumento de las capacidades de procesamiento de todo tipo de dispositivos.

La Inteligencia Artificial también se ha ido incluyendo en todo tipo de dispositivos y usos, y ahora Intel ha anunciado su nueva plataforma de código abierto Intel Edge Platform para facilitar el desarrollo, lanzamiento, y otros procesos del desarrollo de este tipo de aplicaciones Edge con Inteligencia Artificial.

Con esta plataforma, Intel quiere facilitar todo el proceso, incluyendo también el mantenimiento y la seguridad de las soluciones creadas de manera nativa para este paradigma de computación distribuida. Se trata de un sistema modular que se podrá adaptar a las necesidades de las empresas y desarrolladores.

Algunos de los clientes de Intel que están ya utilizando esta plataforma son Lenovo, L&T Technology Services, SAP, Wipro o Vericast para crear su ecosistema de aplicaciones Edge con AI en sistemas con procesadores Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!