SMIC consigue incrementar su producción y beneficios gracias a los grandes pedidos de HUAWEI

HUAWEI paso de ser una importante marca con representación en ventas de teléfonos móviles a no tener presencia en el mercado, después del veto impuesto por Estados Unidos a tecnología avanzada por parte de HUAWEI. Pero la marca sigue avanzando a pesar de estos impedimentos, y espera ofrecer próximamente procesadores de 5 nanómetros para sus teléfonos móviles fabricados por SMIC.

SMIC sigue avanzando para ofrecer tecnología de fabricación con nodos inferiores al de 7 nanómetros que tiene actualmente disponible. SMIC ha aumentado sus ingresos (a excepción de algunos casos puntuales) desde 2021 hasta el último trimestre del pasado 2023. La compañía también prevé un aumento de sus ingresos durante este primer trimestre de 2024, con un 2% más, alcanzando los 1.710 millones de dólares y superando la cifra estipulada de 1.670 millones.

SMIC está fabricando chips con tecnología de 7 nanómetros para HUAWEI, y ha aumentado su producción en un 10% en el 2023 respecto al año anterior, aumentando el número de obleas de 8 pulgadas desde las 714.000 hasta las 805.500. A pesar de un Yield del 50%, SMIC compensa estas pérdidas con las subvenciones que le ofrece el gobierno. También se dice que HUAWEI está trabajando en un nuevo procesador Kirin 9100 a 5 nanómetros, junto con un chip Ascend 920 para inteligencia artificial, después del éxito de su Ascend 910B que ha sido capaz de superar a la apuesta de NVIDIA H20 diseñada específicamente para el mercado chino.

HUAWEI en colaboración con SMIC avanzan para ofrecer mejor tecnología para sus próximos productos, con un nodo de fabricación más bajo de 5 nanómetros, e incluso se habla de 3 nanómetros de cara a futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!