Las pequeñas empresas de IA en China reciben vales para alquilar centros de datos donde entrenar sus lenguajes

Parece que las prohibiciones de exportación de productos de tecnología están comenzando a ser un problema para China. Los usuarios de equipos domésticos tienen acceso a multitud de opciones para jugar o cualquier otro uso al que vayan a destinar un PC para casa. Las empresas que requieren de mayor potencia de cálculo, sobre todo en cuanto a cálculos de GPU se refiere, están teniendo problemas para poder avanzar. Nos referimos a las empresas de Inteligencia Artificial locales, que quieren encontrar una solución ante la falta de tecnología para la formación de grandes modelos tipo LLM.

El gobierno chino está ofreciendo unos vales informáticos que se pueden canjear en grandes empresas ya establecidas y con tecnología suficiente, para alquilar sus servicios y poder entrenar estos modelos LLM. Estos vales se están ofreciendo en ciudades importantes de China, que están entregando estos vales con un valor de entre 140.000 y 280.000 dólares para alquilar centros de datos que pueden emplear para la formación y entrenamiento de sus lenguajes. De esta forma se puede seguir avanzando (momentáneamente) en el campo de la Inteligencia Artificial.

Los vales se pueden utilizar en centros de datos locales como los de Alibaba o Tencent, centros de datos que han priorizado el alquiler de su tecnología a empresas locales para apoyar el crecimiento local. Por otra parte, el uso de estos vales implica aprobar un uso público en primer lugar. Parece que a pesar de los esfuerzos de NVIDIA por adaptar sus soluciones a las exigencias de Estados Unidos para el merado chino, no es suficiente para la demanda que genera el país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!