NVIDIA puede estar valorando incluir un bus de 512 bits para la memoria de su GPU Blackwell tope de gama

Esta misma mañana hemos visto como las próximas NVIDIA basadas en Blackwell contarán con un bus de memoria similar al de la actual generación Ada Lovelace. La ventaja estará en que vendrán con la nueva memoria especial para tarjetas gráficas GDDR7. Inicialmente se dijo que la tope de gama podría venir con un bus de 512 bits, algo que se ha desmentido finalmente. Pero esta opción de una GPU con un bus de memoria de 512 bits no está del todo descartada, kopite7kimi ha vuelto a citar esta nueva interfaz.

De nuevo, kopite7kimi ha vuelto a nombrar esta interfaz de 512 bits de la que no conocemos muchos detalles. Puede que NVIDIA esté valorando ofrecer diferentes configuraciones de memoria para su GPU tope de gama, entre las que se incluyen aumentar el bus máximo de 384 a los 512 bits. Otro nuevo dato que ha ofrecido es que las nuevas NVIDIA Blackwell vendrán con memoria GDDR7 funcionando a 28 Gbps, aunque ya hemos visto memoria GDDR7 con mayor velocidad de hasta 32 Gbps.

Esta nueva capacidad de memoria no se espera para la primera generación de tarjetas NVIDIA con GDDR7. La memoria VRAM GDDR7 irá avanzando para incluir mayor velocidad y especificaciones más modernas según avance la industria, y se irán incluyendo en próximas generaciones de gráficos. Aún es pronto para conocer al detalle los planes de NVIDIA, pero seguro que próximamente iremos escuchando más noticias acerca de esta nueva generación de gráficos NVIDIA Blackwell.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!