Intel puede seguir vendiendo procesadores para portátiles a HUAWEI hasta finales de este año

Estados Unidos impuso un veto para que HUAWEI no tenga acceso a tecnología avanzada por parte de empresas locales. Pero parece que HUAWEI sigue recibiendo unidades de CPUs de última generación para portátiles por parte de Intel, esto es gracias a un acuerdo que tienen ambas compañías y que fue aprobado por el gobierno de Estados Unidos en el 2020. Intel ha conseguido conservar estas condiciones a pesar de las quejas por parte de la competencia, que no ha conseguido un contrato igual para poder suministrar CPUs al fabricante chino.

Ha sido AMD quien ha alegado esta desventajosa situación, Intel puede suministrar procesadores, pero AMD no ha conseguido un contrato similar. Se ha pedido a la administración de Biden que revoque el contrato que aún conserva Intel para dejar de suministrar estos procesadores. Ha alegado que ninguna empresa estadounidense, en especial las que reciben financiación de los contribuyentes, debería impulsar su innovación, refiriéndose a Intel.

El contrato entre ambas compañías terminará a finales de 2024, un contrato que fue concedido a finales del 2020 como excepción justo antes de que Trump abandonara su cargo. AMD solicitó un contrato similar unos meses después (con Biden ya al cargo) del que nunca obtuvo una respuesta. Esto ha conseguido que HUAWEI pueda seguir manteniendo su cuota de mercado de portátiles, donde ahora únicamente ofrece estos dispositivos con soluciones de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!