NVIDIA lanzará nuevas versiones de la RTX 4070, 4060 Ti y 4060 con GPU superior conservando la misma configuración

Después del lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX 40 SUPER Series, el fabricante ya no lanzará nuevos modelos hasta su próxima generación. Al menos no lanzará nuevos modelos con características diferentes a las de las actuales, pero sí que introducirá estos mismos modelos con una configuración de GPU diferente. Esto es que las gráficas pueden contar con una GPU más potente que la habitual, solo que han recortado los núcleos disponibles para conservar la misma configuración.

De esta forma, podemos ver la NVIDIA RTX 4070 con una GPU AD103-175-KX en lugar de la habitual AD104-251. También se cambiará la GPU de la NVIDIA RTX 4060 Ti, donde se incluirá una AD104-150-KX en lugar de la AD106-351 que viene llevando hasta ahora. Por último, la NVIDIA RTX 4060 también cambiará su GPU AD107-400 por una AD106-255. Aunque cuenten con un modelo superior de GPU, estas se reducirán para conservar la misma configuración que la GPU original de ese modelo en concreto.

Entonces, ¿por qué NVIDIA utiliza una GPU más cara para una configuración menor que podría hacerse con una GPU inferior? A menudo NVIDIA cuenta con unidades de GPU con núcleos desactivados que se pueden adaptar a otros modelos de gráficas, incluso si la GPU es superior a la que lleva. NVIDIA habilitará el número de núcleos para ese modelo y así puede aprovechar estas GPUs defectuosas que cuentan con menos núcleos, y que no se pueden usar con su configuración original. Estos modelos se introducirán sin un anuncio ni presentación, simplemente cambiarán la GPU, pero seguirán funcionando como hasta ahora. Se espera que la nueva versión de la RTX 4070 esté disponible este mismo mes, mientras que las restantes no llegarán antes de abril.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!