El Snapdragon X Elite puede ejecutar Baldur´s Gate 3 a 1080p y 30 FPS

Siguen apareciendo más datos acerca de la potencia que ofrece la GPU de los nuevos Snapdragon X Elite, unos procesadores basados en ARM para portátiles con Windows. Hace poco veíamos que los desarrolladores tendrán varias opciones para traducir o directamente emular las aplicaciones x86 en ARM, algo que Qualcomm no ha dudado en mostrar. Hemos podido ver como un portátil de referencia con un Snapdragon X Elite ha sido capaz de ejecutar Baldur´s Gate 3 a 1080p con unos 30 FPS de media.

Los desarrolladores tendrán para elegir si quieren portar sus aplicaciones a ARM, usar una configuración híbrida o directamente no hacer nada y dejar de la mano del Snapdragon X Elite todo el trabajo. Aun con esta última opción hemos podido ver funcionando este juego con una resolución de 1080p y 30 FPS aproximadamente, una configuración no muy amigable pero que demuestra como este procesador puede con juegos actuales.

Según las pruebas, estos procesadores Snapdragon X Elite son capaces de ejecutar juegos como el Control o Baldur´s Gate 3 directamente con la emulación de x86 a ARM con un rendimiento similar al de las Radeon 780M integradas en algunos procesadores de AMD. Es de esperar que con una optimización del software estos juegos tengan mayor rendimiento.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!