Chrome ya tiene una versión nativa para Windows ARM

Google ha anunciado el lanzamiento de una versión de su popular navegador Chrome para ordenadores con Windows ARM.

Se suma así a Edge, el otro navegador con soporte nativo y ya preinstalado en Windows, por lo que los usuarios podrán escoger entre estos dos navegadores sin necesidad de utilizar la emulación integrada para x86 (menos eficiente y con mayor consumo de recursos).

Dado que, al menos de momento, todos los equipos con Windows ARM están basados en procesadores Qualcomm Snapdragon, la optimización se han realizado específicamente teniendo en cuenta esta plataforma.

De hecho, este lanzamiento se adelanta a la llegada de los primeros equipos con el esperado Qualcomm Snapdragon X Elite, un SoC de altas prestaciones creado para portátiles con Windows 11 ARM y que, salvo sorpresa, llegará al mercado a mediados de este año. La propia Google asegura que esperan un gran salto de rendimiento cuando llegue este procesador.

Chrome para Windows 11 ARM tendrá todas las funciones de la versión para X86 pero con soporte nativo para las instrucciones del procesador. Contará también con soporte para funciones de Inteligencia Artificial y las opciones de seguridad de Chrome.

Con este lanzamiento, la plataforma Windows ARM continúa creciendo en su búsqueda para crear una alternativa viable a los procesadores X86 que dominan el sector con mano de hierro desde los inicios de la informática doméstica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!