Microsoft está empleando Inteligencia Artificial en un chatbot para ofrecer soporte a los usuarios de Xbox

La tan de moda Inteligencia Artificial se aplica a todo tipo de campos en la informática, no podía escapar los juegos. Microsoft está aplicando esta tecnología a su plataforma de juegos Xbox, donde está probando un nuevo chatbot que permite automatizar tareas de soporte y ayuda. Este asistente, en forma de personaje animado, es capaz de ofrecer soporte a los usuarios empleando un lenguaje natural hablado y escrito, ayudando a resolver las tareas más comunes que se pueden presentar entre los usuarios.

Al estar conectado a la documentación de soporte de Microsoft, este animado agente virtual potenciado con IA es capaz incluso de procesar reembolsos de juegos. También puede resolver y ayudar con preguntas de soporte técnico de la consola y la plataforma. Este asistente en pruebas ha ampliado su grupo de usuarios en durante los últimos días, y no se descarta que finalmente pueda ofrecer soporte a todos los usuarios. Si tu Xbox no funciona o si tienes problemas con los pagos de una suscripción, este chatbot animado te puede ayudar.

Microsoft quiere llevar esta idea a otros campos además del soporte, también está considerando utilizar la inteligencia artificial para la moderación y seguridad de la plataforma. Incluso integrando estos asistentes en los juegos, para que los usuarios tengan soporte asistido por Inteligencia Artificial mientras juegan. Estos son algunos ejemplos más de como la Inteligencia Artificial puede ayudarnos con las tareas habituales, incluso en plataformas de juegos como es la de Microsoft con Xbox.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!