El ASUS IoT PE8000G es un pequeño sistema para edge computing con soporte para varias GPUs

El Edge Computing, la filosofía de computación que consiste en el procesamiento de los datos lo más cerca posible de la fuente de los mismos, está más de moda que nunca. Tareas que antes requerían de un servidor o una rede de ellos con cierta potencia ya se pueden realizar en pequeños dispositivos gracias a la Inteligencia Artificial y a la evolución de los procesadores y GPUs actuales.

Por ello, durante estos días no dejamos de ver nuevos lanzamientos relacionados con la "computación en el borde". Ahora le toca el turno a ASUS con su división ASUS IoT lanzado el PE8000G, un pequeño servidor destinado a edge computing que esconde en su interior procesadores Intel Core de duodécima y decimotercera generación de hasta 65W, con hasta 64 GB de DDR5 a 4800 MHz, junto a un chipset Intel T680E y soporte para 4 tarjetas gráficas o aceleradoras funcionando simultáneamente.

El ASUS PE8000G es capaz de manejar dos GPUs con consumos de 450 W cada una y se alimenta directamente desde toma de corriente continua de 8 a 48 V para su fuente de hasta 960W.

Ofrece un USB-C 3.2 de 20 Gbps, dos USB-A 3.0 de 5 Gbps, dos USB-A 2.0 y otros cuatro USB-A 3.1 de 10 Gbps, además de dos tomas RJ45, dos HDMI, dos DisplayPort, salida/entrada de audio y 6 puertos COM. Además, cuatro ranuras traseras permiten colocar discos duros o SSD de 2,5" que complementan al M.2 interno.

El ASUS PE8000G ofrece también un diseño con resistencia de grado militar para poder funcionar en entornos poco seguros para sistemas convencionales. Por el momento su precio es desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!