NVIDIA anuncia sus RTX A400 y A1000 con arquitectura Ampere para Workstations y un TDP de solo 50 W

NVIDIA ha ampliado su gama de tarjetas gráficas RTX para profesionales con las nuevas NVIDIA RTX A400 y las NVIDIA RTX A1000.

Ambas basadas en la longeva arquitectura Ampere, estas tarjetas gráficas se orientan a estaciones de trabajo donde se quiera aprovechar las tecnologías de raytracing e IA de las RTX.La NVIDIA RTX A400 incluye 24 Tensor Cores para inteligencia artificial, funcionando como complemento a la CPU cuando se trata de ejecutar IA en local. Cuenta con cuatro salidas de pantalla y 4 GB de memoria.

Por otro lado, la NVIDIA RTX A1000 es la primera tarjeta de la línea RTX 1000 profesional que integra RT Cores y Tensor Cores. En concreto, tenemos 72 Tensor Cores con los que consigue multiplicar por 3 la velocidad den tareas de generación por IA como Stable Diffusion. Los 18 RT Cores añaden capacidad de renderizado y procesamiento de raytracing. Cuenta con 8 GB de memoria.

El TDP de los dos modelos es de tan solo 50 W, por lo que se podrá integrar en estaciones de trabajo compactas o de bajo consumo.

Las RTX A400 llegarán al mercado en mayo, mientras que las RTX A1000 ya están disponibles de la mano de compañías como PNY o Ryoyo Electric.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!