Procesadores AMD EPYC de 4a Gen y hasta 8 GPUs Instinct MI300X en los nuevos servidores de Lenovo

Lenovo ha anunciado su nueva línea de sistemas para infraestructuras con Inteligencia Artificial basados en los procesadores y gráficas más potentes de AMD. Integran las CPUs AMD EPYC de cuarta generación, más conocidos como EPYC Genoa, a los que pertenecen los EPYC 8000 y 9000 junto a las aceleradoras AMD Instinct MI300X en configuraciones que alcanzan 8 de estas tarjetas.

 

El servidor Lenovo  ThinkSystem SR685a V3 8GPU, desarrollado en colaboración con AMD, integra procesadores EPYC de cuarta generación junto a 8 AMD Radeon Instinct MI300X con sus 192 GB de memoria HBM3, interconectados mediante la tecnología AMD Infinity Fabric con un ancho de banda de memoria HBM3 de 1,5 TB/s y velocidad de entrada/salida de hasta 1 TB/s.

Utiliza un sistema de refrigeración por aire que permite mantener el máximo rendimiento de estos componentes.

Junto a estos servidores, también se han anunciado los Lenovo ThinkAgile MX455 V3 Edge con procesadores AMD EPYC 8004. Estos sistemas están orientadas para trabajar con Azure Stack HCI Solutions de Microsoft. En concreto, su uso se ha optimizado para realizar inferencia de Inteligencia Artificial y anla´lsiis de datos a tiempo real en "edge computing".

También tenemos el Lenovo ThinkSystem SD535 V3, con un procesador AMD EPYC de cuarta generación en un formato 1S/1U con la mitad de ancho. Permite el escalado en sistemas de 2, 3 y hasta 4 nodos para tareas como virtualización, computación en la nube o tareas de cómputo de alto rendimiento en sistemas compactos.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!