Texas instruments prepara su asalto a Windows 8

El nuevo procesado esta enmarcado dentro de la familia OMAP4 y son chips de sistema completa orientados inicialmente a tablets pero que seguramente veremos en formatos convencionales gracias a la introducción de Windows 8 el año que viene. Cuentan con una frecuencia de trabajo de 1.8GHz, cuentan con dos procesadores Cortex-A9 de doble núcleo, otro par de procesadores Cortex-M3 de 266MHz para temas multimedia y como motor gráfico la nueva SGX544 de PowerVR (promete 2.5 veces mas potencia que los gráficos actuales) con capacidad para correr DirectX 9, OpenGL ES 2.0, OpenCL 1.1, etc.

El nuevo procesador es capaz de controlar pantallas de resolución QXGA (2048x1536 puntos), soporte para HDMI 1.4a con 3D y controlar hasta tres pantallas de alta definición de forma simultanea. Es capaz de controlar memoria DDR2 de hasta 466MHz en configuraciones de doble canal y es compatible, pin a pin, con otros procesadores que ya se comercializan actualmente como los modelos OMAP4430 y OMAP4460.

Estos procesadores estarían disponibles a mediados del 2012 y su objetivo directo es aparecer en algunos de los primeros dispositivos diseñados para Windows 8 que aparecerán a finales del año que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!