Nuevas placas EVGA Z77 y Z75

Se trata de tes placas base, dos de ellas, la EVGA Z77 Stinger y la EVGA FTW con el chipet de gama alta para socket LGA1155 y la EVGA Z75 SLI con el, algo más modesto, Z75.
La EVGA Z77 FTW cuenta con 5 puertos PCI-E 3.0 y permite configuraciones en 4-SLI o Quad-CrossfireX, y un 300% más de oro en los pines del socket para mejorar la conductividad. Básicamente esta placa es el tope de gama de EVGA para esta plataforma y cuenta con dos conectores de 8 pines para la CPU para exprimir al máximo el procesador con overlock.

La EVGA Z77 Stinger es una placa en formato mini-ITX con soporte para una gráfica en PCI-E 3.0 16x, puertos USB 3.0 y todo tipo de conectividad en pequeño formato.
Finalmente la EVGA Z75 SLI es una placa que permite conectar dos gráficas Nvidia en SLI y una tercera para Physx, a parte de numerosas características enfocadas a overclocking.

Otra características que ya es bastante común ver en placas Z77 es la inclusión del chip Lucid Virtu MVP para mejorar en gran cantidad el rendimiento de las tarjetas gráficas dedicadas, utilizando la integrada en el procesador como un buffer intermedio que preselecciona que imágenes serán necesarias renderizar en la gráfica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!