Cooler Master lanza nueva refrigeración líquida integrada

Cada vez hay más oferta de este tipo de sistemas de refrigeración, que juntan la transferencia de calor mediante líquido, con un escaso o nulo mantenimiento, teniendo una de las principales ventajas de la refrigeración líquida convencional a un precio mucho más reducido, aunque a costa de penalizar el rendimiento respecto a un sistema líquido convencional.

Este Eisberg 240L Prestige integra la bomba en el propio bloque de agua, que entrará en contacto con el procesador, y cuenta con un radiador doble para su refrigeración, por lo que es esperable que su rendimiento sea superior a la mayoría de disipadores por aire convencionales y a las RL integradas con radiadores simples. Una característica que se agradece, y no es habitual verlo en sistemas integrados de este tipo, es su puerto de llenado y vaciado del líquido refrigerante, lo que permite cambiárselo por otro distinto si lo deseamos.

El precio es de unos 150 €, algo excesivo, teniendo en cuenta que por unos 50 € más podemos tener un sistema de refrigeración integrada por piezas, más flexible y con mayor rendimiento, sin embargo el Eisberg 240L Prestige tiene la ventaja de venir premontado y su instalación ser mucho más fácil y sin peligro de fugas. Estará disponible en tiendas a lo largo de  este mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!