Toshiba e-STUDIO 360LP, impresora multifuncinal con borrado de papel

Para poder borrar los folios impresos hace uso de un tóner específico que se elimina al someterlo a altas temperaturas, lo que permite un ahorro de papel, según la compañía, de un 80% y de 57% en emisiones CO2. Además es capaz de clasificar y diferenciar los papeles reutilizables de los que ya están en su límite de borrado. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto o de 15 por minuto si escanea un documento previamente antes de su borrado, un método que permite convertir a formato digital los folios y dejarlos listos y borrados para su reutilización.

Según Toshiba, la e-STUDIO 360LP es la primera impresora de este tipo en borrar el papel por este sistema, además está fabricada utilizando plásticos biológicos a partir de materiales vegetales, lo que permite un reciclaje mucho más sencillo.

 

En febrero del 2013 podrá adquirirse, a un precio todavía por determinar, en Japón, mientras que para comprarla en España tendremos que esperar, aunque aseguran que estará a la venta en nuestro país a lo largo del año 2013.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!