Computex 2013. ASUS. VivoMouse, un ratón con zona multitácil

Cuando hay una euforia por todo lo táctil, los usuarios de ordenadores de sobremesa con monitores convencionales suelen ver como el manejo de algunas aplicaciones o sistemas (como la interfaz ModernUI de Windows 8) no son lo más cómodo para utilizar con el ratón.

ASUS ha presentado en el Computex 2013 de Taipei un curioso ratón con una superficie táctil capaz de detectar y reconocer gestos multitátiles directamente. En la parte inferior cuenta con un sensor convencional, por lo que el movimiento en los ejes X,Y se realiza de la misma manera que con un ratón convencional, pero gracias a su superficie superior se podrá hacer Zoom o transiciones entre ventanas con los dedos.

Gracias a su forma, el ASUS VivoMouse puede utilizarse también con una sola mano como si fuera un control remoto, algo que podría tener su función en ordenadores de salón para manejar directamente en la TV. Su diseño tiene un acabado en aluminio y la zona táctil recuerda mucho al acabado de los zenbooks y demás dispositivos de Asus fabricados en aluminio pulido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!