EVGA SuperNOVA 1000 P2, nueva fuente de alimentación de alto rendimiento

La nueva fuente EVGA SuperNOVA 1000 P2 ofrece una potencia de salida de 1000 W distribuida en un único raíl de 12 v y 83.3 Amperios para los ordenadores con los componentes más exigentes. Su diseño es modular al 100%, es decir, todos los cables, incluidos los de alimentación de la placa base, son modulares y pueden extraerse de manera sencilla.

Mantiene un rango de trabajo de 0 a 50 ºC y por debajo de una temperatura de de 45 grados su sistema dinámico de control de RMP mantiene el ventilador de 140 mm desactivado pudiendo funcionar en modo pasivo sin emitir ningún ruido en el modo ECO Intelligent Thermal Control Fan system. Las RPM pueden configurarse manualmente con el sistema Dual Thermal Control System. La eficiencia de la fuente es del 92% de manera normal, por lo que consigue la certificación 80 PLUS Platinum.

Cuenta con varios sistemas de protección ante cortocircuitos, sobre voltajes y variaciones en la entrada de corriente, los condensadores sólidos son Japoneses y de alta calidad. Cuenta con 6 conectores PCI-Express 6+2, otros dos PCI-Express de 6 pines, 5 conectores MOLEX y 10 para discos SATA, a parte de los de 24 pines y dos de 8 pines para la placa base

No hay detalles sobre su precio, como referencia tenemos los 200 Euros que cuesta la EVGA SuperNOVA 1000 G2, una fuente similar pero con una eficiencia algo menor, de 80 PLUS GOLD, por lo que es más que esperable que la SuperNOVA tenga un precio superior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!