Western Digital RED, nuevos discos duros especialmente pensados para NAS

Los NAS o sistemas de almacenamiento en red han ganado popularidad en los últimos años, estos dispositivos permiten tener un espacio centralizado compartido con todos los dispositivos de nuestra red local e incluso acceder desde fuera de la misma. Esto supone que los discos duros tienen que estar todo el día preparados y listos para funcionar, basándose en eso mismo, Western Digital ha lanzado la serie RED de discos especialmente preparados para estos entornos.

Los nuevos modelos están disponibles en tamaños de 2.5" y 3.5 pulgadas con tamaños de 750 GB y 1 TB para los primeros y de 4 TB para los últimos. Gracias a la tecnología NASWare 2.0 se consigue una mayor vida útil de los discos gracias a un balanceado especial de los platos, firmwares compatibles con los NAS más famosos y una gestión de energía más eficiente que permite reducir su consumo.

Están ya disponibles los nuevos modelos por unos precios (en dólares) que van desde los $79 del modelo de 750 GB y 2.5" hasta los $229 del modelo de 4 TB y 3.5 pulgadas, quedando en un campo intermedio el WD RED de 1 TB y 2.5 pulgadas con 99 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!