IFA 2013. Lenovo Flex 14 y Flex 15, nueva gama de portátiles semi convertibles

Hoy mismo os hablábamos del Lenovo Yoga 2 Pro y su impresionante pantalla y del nuevo ThinkPad Yoga, ambos con un formato de portátil con bisagra de 360 grados que permite utilizarlos cómo si de un Tablet se tratara.

Ahora la compañía llega con la gama Flex, con un concepto similar pero enfocada a un público que quiere algo más económico. Para ello hay que recortar características, primero de todo las bisagras, que pasan a tener un límite de giro más restrictivo que no permiten un giro completo, por lo que más que funcionar cómo Tablet, podría funcionar como una pantalla táctil con una peana incorporada. Eso si, la pantalla puede elegirse con unos decentes 1920 x 1080 píxeles de resolución, aunque la versión base cuenta con 1366 x 768.

Integra procesadores Intel Core Haswell, pudiendo elegir hasta un i7, acompañados de gráficas dedicadas de Nvidia, hasta una GT740M en concreto para mejorar la Intel HD integrada en el procesador. Gracias a utilizar CPU de 4ª generación de Intel se consigue una autonomía cercana a las 9 horas.

Para el almacenamiento tenemos un disco duro de hasta 1 Tb de capacidad acompañado de manera opcional por un pequeño SSD de 16 GB como caché. Todo ello por un precio base de 499 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!