Kingston DTVP 3.0, pendrive USB con encriptación automática

Kingston DataTraveler Vault Privacy 3.0 es el nombre exacto del nuevo pendrive de alta seguridad de la compañía . Su mayor atractivo es el sistema de encriptación por hardware de todos los archivos que introduzcamos en su interior para tener nuestros datos seguros ante robos o miradas ajenas. 

Por si fuera poco, existe una versión que  incluye también integrado un antivirus propio con su motor completamente funcional de ESET, de tal manera que nos evitaremos las molestas infecciones por virus en los USB, uno de los métodos más utilizados en la actualidad para la expansión de un gran número de virus (recientemente se ha descubierto que incluso la Estación Espacial Internacional ha sufrido un ataque por este método).

En velocidad tampoco se quedan cortos, hablamos de 250 MB/s de lectura y 85 MB/s de escritura en el modelo de 64 GB, esta velocidad se va reduciendo conforme nos vamos a modelos con menos capacidad, en concreto quedaría la siguiente realción de velocidades (usando USB 3.0):

  • 4GB: 80MB/s de lectura y 12MB/s de escritura.
  • 8GB - 16GB: 165MB/s de lectura y 22MB/s de escritura.
  • 32GB: 250MB/s de lectura y 40MB/s de escritura.
  • 64GB: 250MB/s de lectura y 85MB/s de escritura.

No hay duda que a nivel empresarial y de negocios este pendrive ayudaría a evitar bastantes problemas de seguridad. Desgraciadamente lo más probable es que de momento no lleguen al sector doméstico, ya que sus precios son bastantes elevados, hablamos de un precio de 40 Dólares para el modelo de tan solo 4 GB, llegando hasta los 360 Dólares del modelo de 64 GB.

En España los podemos encontrar por unos 277 Euros para el modelo de 64 GB, 170 Euros para el de 32 GB y 85, 50 y 33 Euros para los modelos más pequeños de 16, 8 y 4 GB de capacidad. Todos ellos con conectividad USB 3.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!