Sapphire también tiene lista su 290X personalizada

Sapphire Radeon Tri-X R9 290X es el nombre del modelo propio de Sapphire basado en las nuevas Radeon R9 290X de AMD y alejada de los modelos de referencia que habíamos visto a la venta hasta ahora. Esta tarjeta aumenta sus velocidades de GPU desde los 947 hasta los 1000 MHz, pudiendo llegar a 1040 MHz cuando entra el modo Boost. Por otra parte, sus 4 GB de memoria GDDR5 llegan hasta los 5200 MHz.

Para ello utiliza su propio diseño de PCB o placa base junto con un disipador Tri-X formado por un bloque de aletas de aluminio al que se anclan 3 ventiladores para conseguir una refrigeración mucho menor que los modelos de referencia, en concreto a plena carga se consigue una mejora de 20 grados (30 grados si utilizamos la máxima velocidad de ventilación), una temperatura que permite ofrecer todo el potencial de la GPU más potente de AMD y manteniendo unos niveles de ruido muy por debajo de lo habitual.

Posiblemente la tarjeta llegue a las tiendas a principios de enero del inminente año 2014, del precio todavía no conocemos detalles ni aproximaciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!