Intel Braswell será la nueva familia de chips de bajo consumo para ordenadores y tablets baratos

Una compañía del tamaño y capacidad de Intel no podía dejar pasar la oportunidad de introducirse en el, cada vez más grande, mercado de los dispositivos móviles y mucho menos en los sectores de gama básica, lugar donde se mueve un gran número de unidades por su precio asequible.

Actualmente podemos encontrar tablets, portátiles, ordenadores de sobremesa e incluso smartphones con procesadores Intel pertenecientes a la actual familia Bay Trail. Los nuevos Braswell vendrán a sustituir a esta gama, reduciendo el proceso de fabricación desde los 22 nm hasta los 14 nm, una reducción que permitirá mejoras en cuanto a consumo y potencia se refiere. En el mercado seguiremos viéndolos con la denominación Intel Atom.

Esta familia de chips con procesador, chipsets y gráfica integrados, estarán orientados a dispositivos con múltiples sistemas operativos, de hecho la compañía ha presentado ya una versión de Android 4.4 KitKat con soporte total de 64 bits bajo arquitectura x86, para este y otros procesadores de la compañía. De hecho este movimiento está orientado a los Chromebooks de Google.

Sea como sea, la idea de Intel es la de poder ofrecer portátiles y sobremesa por menos de 500 Dólares, y tablets que no superen los 100 Dólares de precio para intentar acabar con la hegemonía de ARM en los dispositivos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!