Sony mantiene la apuesta por los 4K con el nuevo reproductor FMP-X5

Los monitores y televisores 4K son ya una realidad, en los últimos meses hemos visto cómo varios fabricantes han comenzado a lanzar modelos más económicos y la tendencia es que los precios se sigan reduciendo. Sin embargo, uno de los problemas más graves a los que se puede enfrentar la popularización de pantallas (sobre todo de TV) con esta resolución, es la falta de contenidos y sistemas de reproducción capaces de ejecutar esa resolución.

El nuevo Sony FMP-X5 es un completo reproductor multimedia con capacidad para resolución 4K con codificación H.265, un estándar que empieza a extenderse ahora y que diversos servicios han adoptado, como es el caso de Netflix, servicio de vídeo en Streaming con el que el FMP-X5 es compatible.

Este reproductor, es capaz de convertir señales y archivos codificados en H.265 para que monitores sin soporte para ese formato puedan visualizarlo, de hecho, irónicamente las primeras TV 4K de Sony no son compatibles con H.265 y requieren de dispositivos como éste para adaptarse.

Su precio es de 399 Euros y ya está disponible a la venta en tiendas o en la propia web de Sony.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!