Samsung integrará modems LTE en sus chips Exynos

Actualmente, uno de los aspectos decisivos en el éxito de un nuevo chip para smartphones, a parte de su potencia y consumo, es la integración de un modem que dote de conectividad, LTE en la actualidad, al terminal sin necesidad de añadir chips extra. Ese ha sido uno de los puntos que Qualcomm y Mediatek siempre han cuidado y que les ha dado una ventaja abultada respecto a otros competidores que llegaban con procesadores con más potencia o prestaciones, pero que carecían de módem LTE integrado, como puede ser el caso de Nvidia y sus Tegra 3 o Tegra4 , o  Samsung y sus Exynos.

Precisamente, Samsung se ha puesto a trabajar en ello y lanzarán la gama Samsung Exynos ModAP,  una nueva familia de chips caracterizados por integrar el módem LTE-A 4G dentro del propio SoC y que sustituirán, al menos inicialmente, a la gama media de chips de la compañía.

Estarán fabricados a 28 nanómetros y soportarán cámaras de 8 megapíxeles. Los modelos iniciales traerán únicamente 4 núcleos, ya que todavía no hay detalles de una posible versión octa-core con módem LTE integrado.

Con este movimiento, la compañía podrá prescindir del uso de procesadores de terceros (generalmente Qualcomm), para las versiones LTE de sus teléfonos de gama media y gama baja. Habrá que ver si en un futuro vemos también chips con LTE en la gama alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!