Microsoft despedirá a 18.000 trabajadores durante el próximo año

Satya Nadella, el actual CEO de Microsoft, ya había comentado que habría un ajuste de plantilla, pero pocos se esperaban que fuera un recorte de tal magnitud. Nada más y nada menos que 18.000 trabajadores perderán su puesto de trabajo tras la reestructuración que llevará a cabo la empresa.

Tras la compra de Nokia, Microsoft aumentó en 30.000 puestos de trabajo su plantilla, obteniendo una plantilla mucho más elevada que la que tienen sus competidores. Precisamente, 12.500 puestos eliminados corresponderán a la división de móviles Nokia, reduciendo en un 50% la plantilla de dicha división.

Estos despidos suponen una reducción de un 13-14% de la plantilla de Microsoft, que en la actualidad consta de unos 150.000 trabajadores.

La compañía tendrá que desembolsar más de 1.200 millones de Dólares para completar su reestructuración, de los cuales más de 700 millones se corresponderán a indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

El proceso durará un año, se espera que en los primeros 6 meses prescindan de 13.000 trabajadores y los 5.000 restantes dejarán su puesto a lo largo del próximo año. Tras lo cual la compañía se enfocará en sus servicios en la nube, software y equipos móviles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!