EVGA tampoco se olvida de las placas base X99

EVGA se ha centrado únicamente en tres modelos para la plataforma LGA 2011-v3 con el socket x99. Empezamos a hablar de la EVGA X99 FTW, una placa con 10 fases en los VRM, soporte para 8 módulos DDR4.

Incluye 5 puertos PCIe 3.0 x16  con soporte para configuraciones multiGPU, con un puerto de corriente de 6 pines en la parte inferior para alimentar esas configuraciones de varias gráficas, sobre todo si necesitamos realizar overclock. No le falta tampoco la pantalla de debug, 10 puertos SATA 6Gbps y parece que prescinden de puertos M.2 o mSATA.

 

La EVGA x99 Classified mantiene básicamente el mismo diseño, con colores invertidos en los puertos y el disipador y añade algunas de las carencias de la FTW, como son los puertos M.2 y mSATA, por lo demás es prácticamente idéntica en cuanto a prestaciones.

 

 

La más pequeña de todas es la EVGA X99 Micro, una placa base en formato MicroATX que elimina 4 de los 8 slots de RAM de los modelos más grandes para poder ofrecer toda la potencia del socket LGA 2011-v3 en un formato de placa reducido.

A pesar de ello, no le faltan 3 puertos PCIe 3.0 x16, un puerto M.2, tarjeta de sonido 7.1  o un sistema de alimentación de 10 fases en los VRM, por lo que no echaremos de menos muchas características respecto a los modelos más grandes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!