Samsung presenta sus nuevos procesadores Exynos 7 Octa a 20 nanómetros

Basados en la arquitectura ARM big.LITTLE y contando con núcleos con arquitectura Cortex-A57 y Cortex-A53 de 64 bits, Samsung ha utilizado su capacidad de fabricación de chips a 20 nanómetros para introducir este proceso en sus procesadores, colocándose a la par que Apple con sus A8, compañía que precisamente prescindió de los servicios de Samsung para la fabricación de sus chips, pasándose a TSMC.

Según Samsung, este Exynos 7 Octa es capaz de mejorar el rendimiento de CPU en un 53% respecto a los anteriores Exynos 5. Al estar basado en la arquitectura big.LITTLE, tenemos dos conjuntos de 4 núcleos, el primer conjunto con arquitectura A57 de alto rendimiento y el segundo grupo con 4 núcleos A53, de menor rendimiento pero un consumo más moderado.

Para la aceleración gráfica encontramos una GPU Mali T-760 de ARM con una mejora, siempre según la compañía, de un 74% respecto a la generación anterior. No tendrá problema, por tanto, para manejar las pantallas de alta resolución que estamos viendo cada vez más en móviles y tablets.

Además, este chip es capaz de reproducir contenidos H.265, incluyendo la capacidad para procesar y transmitir a una pantalla externa vídeos con la famosa resolución 4K. Además, su ISP soporta la grabación de vídeo a 16 MP (el doble de la resolución de 4K, a 30 imágenes por segundo).

 

Por el momento no hay detalles sobre futuros terminales que vayan a incluir este chip, pero posiblemente tendremos que esperar a un futuro Galaxy S6 o Note 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!