Microsoft Lumia 535: 5 pulgadas y 1 GB de RAM por 110 Euros

Microsoft se ha decantado por ofrecer un terminal de gama de entrada con un precio muy ajustado para estrenar su nueva familia de terminales Lumia, que cambian la marca Nokia por la de la propia Microsoft. El Lumia 535 es el sustituto natural adaptado a los tiempos actuales de los superventas Lumia 520 y 530.

Con una pantalla de 5 pulgadas con un panel IPS resolución de 960 x 540, este terminal mantiene la línea de diseño y colores tan característica de la familia Lumia, con cuerpo de policarbonato y unas medidas de 72,4 x 140,2 x 8,8 mm.

Por debajo alberga un procesador Snapdragon 200 de 4 núcleos con una frecuencia de reloj de 1.200 MHz y con una capacidad de memoria de, por primera vez en la serie 500, 1 GB de RAM. Su conectividad se queda en 3G HSPA+, WiFi y Bluetooth LE. Le acompañan 8 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB, además de los 15 GB de almacenamiento en la nube de Onedrive (ampliables en otros 15 GB si activamos la sincronización de las fotos en la nube)

Destaca bastante su cámara frontal de 5 megapíxeles con un claro enfoque a los llamados "selfies" o autofotos, la misma cifra que la que ofrece su módulo trasero con flash LED, otra característica de la que carecían sus hermanos pequeños. En ambos casos tenemos una apertura de lente de f/2,4.

Habrá también una versión con soporte para doble tarjeta SIM y en ambos casos tendremos Windows Phone 8.1 Update 1 como sistema operativo junto con el firmware Lumia Denim.

Llegará inicialmente al mercado asiático junto con carcasas-funda exclusivas para este terminal. Su precio variará dependiendo del país y operador, pero libre rondará los 110 Euros antes de impuestos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!