NVIDIA presenta oficialmente su Tesla K80 de doble GPU

Esta modelo se coloca como la tarjeta dedicada a la aceleración de cálculos más potente del mundo, abriendo nuevas posibilidades en la investigación científica, médica, astrofísica entre muchas otras aplicaciones, gracias a su potencia de 8,74 TeraFLOPS en precisión simple y de 2,91 TeraFLOPS en doble precisión, superando así a la AMD FirePRo S10000 que mantenía el record hasta ahora.

Esta Tesla K80 llega con nada más y nada menos que dos GPU GK210, que ofrecen un total de 4.992 CUDA cores, es decir 2.496 núcleos por GPU, junto con la impresionante cantidad de 24 GB de memoria GDDR5, 12 GB por cada GPU, con un ancho de banda total de 480 GB/s.

 

Las NVIDIA Tesla K80, al igual que otros modelos de la compañía, cuentan con la tecnología GPU Boost que les permite aumentar su frecuencia de funcionamiento por encima de la frecuencia normal si las condiciones de temperatura, energía y exigencia del momento son favorables, consiguiendo la máxima potencia cuando la ocasión lo requiere.

Su velocidad de serie es de 562 MHz, pero alcanza los 875 Mhz con el mencionado Boost. Por otra parte, la memoria se queda en 5.000 Mhz GDDR5. Su TDP alcanzará los 300W.

Llegará al mercado a través de los fabricantes de servidores y workstations, como ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Cray, etc... además de distribuidores autorizados por NVIDIA, el día 27 de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!