Sony presenta la Alpha 7 II con sensor Full-Frame y estabilización de 5 ejes

La segunda generación de cámaras sin espejo con sensor Full-Frame y objetivos intercambiables de Sony ya está aquí. Si los primeros modelos eran ya todo un portento en cuanto a prestaciones metidas dentro de un cuerpo compacto, esta Sony Alpha 7 II mejora aún más sus especificaciones con un sensor Exmor de 24,3 megapíxeles en formato 35 mm (Full-Frame), acompañado ahora de un sistema de estabilización óptica de 5 ejes en el propio cuerpo.

Mediante este sistema la propia cámara puede corregir los movimientos y vibraciones inherentes a la toma de fotos y vídeos "a pulso". No solo corrige los movimientos en los ejes X, Y, sino que es capaz de corregir los movimientos angulares como puede ser el cabeceo o la inclinación lateral e incluso la rotación. De esta manera se convierte en la primera cámara Full Frame del mundo en contar con estabilizador óptico de 5 ejes. Además al incorporarlo en el propio cuerpo se evita la necesidad de contar con objetivos estabilizados.

El sistema de enfoque utilizado en esta Sony Alpha 7 II es híbrido con 117 puntos de detección de foco en plano combinados con 25 puntos de detección de foco por contraste, consiguiendo un 30% más de velocidad en el enfoque automático respecto a los modelos anteriores. Esto se combina con un sistema de predicción del movimiento para ajustar al máximo el enfoque y exposición automática en objetos en movimiento continuo, ya que es capaz de realizar un seguimiento del objetivo por toda la escena a tiempo real.

Sus capacidades de grabación de vídeo alcanzan la resolución de 1920 x 1080 píxeles a 60 fotogramas por segundo. No hay opción de grabación 4K.

 

Sus características se completan con una sensibilidad ISO máxima de 25.600 puntos, soporte para tarjetas SD y Memory Stick, conectividad WiFi y NFC integrada. La visualización se realiza en una pantalla OLED de 2,3 MP que hace las veces de visor, complementando a la pantalla principal abatible de 3 pulgadas y 1,2 MP de resolución.todo ello en un cuerpo de 127 x 60 x 96 mm, unas medidas realmente pequeñas para una cámara con ese sensor y  prestaciones.

Su precio en Japón será de 190.000 yenes, unos 1.300 Euros que posiblemente se conviertan en una cantidad superior si sumamos impuestos y otras tasas, de hecho con estas características su rango de precios debería estar más cercano a los 2.000 €. Llegará durante el mes de diciembre al mercado japonés, mientras que en Europa tendremos que esperar a principios del año que viene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!