Nuevos SSD OCZ Saber 1000 para entornos profesionales

Pensados para entornos empresariales donde se requiera de SSDs con alta tolerancia a fallos durante largas sesiones de uso continuo en lectura y escritura como pueden ser servidores o workstations, los OCZ Saber 1000 son la última incorporación a la oferta de SSD de la compañía recientemente adquirida por Toshiba.

Estos SSD están formados por celdas de memorias NAND Flash A19 fabricadas a 19 nm por la propia Toshiba, controlados por una controladora Barefoot 3 de OCZ

 

El catálogo de capacidades de los OCZ Saber 1000 va desde los 240 GB del modelo más pequeño hasta los 960 GB de su modelo más grande, quedando un modelo de 480 GB en el medio. Todos ellos con un consumo típico que ronda los 3,7 W.

Sus velocidades alcanzan los 550 MB/s de lectura secuencial, 470 MB/s de escritura del mismo tipo y 98.000 IOPS de lectura aleatoria. La escritura aleatoria es sensiblemente inferior, quedándose en 20.000 IOPS. Estas cifras se mantienen aunque el disco esté siendo utilizando con escrituras y lecturas continuas de grandes cantidades de datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!