Fractal Design Define R5, porque el silencio no está reñido con la potencia

La nueva torre de Fractal Design pertenece a la gama Define, una familia de torres pensadas para mantener niveles de ruido bajo pero sin limitarse a componentes pequeños o poco potentes. De hecho, si lo deseamos, en esta Define R5 podremos montar un ordenador de alto rendimiento con refrigeración líquida avanzada.

Para el almacenamiento tenemos espacio hasta para 8 discos duros de 3,5" o de 2,5", colocados en dos cajas modulares que podremos retirar si necesitamos más espacio. Además, en la bandeja de la placa integra dos lugares para dos SSD de 2,5" con un sistema de anclaje que no requiere herramientas.

El acceso al interior se ha simplificado con un sistema rápido de extracción y colocación del panel lateral, lo que facilitará la tarea de montaje del ordenador, incluyendo las 4 tarjetas gráficas que soporta, incluyendo modelos de gran longitud.

De serie tenemos dos ventiladores Fractal Design Dynamic GP14 de 140 mm pensados para mantener unos niveles de ruido reducidos y un flujo de aire elevado. Podremos añadir más ventiladores y gracias al sistema ModuVent, los espacios donde no integremos más ventiladores quedarán sellados y con aislante acústico. Además incluye un pequeño controlador de velocidad para 3 ventiladores.

No falta espacio para colocar radiadores de refrigeración líquida de prácticamente cualquier tamaño, desde modelos de 120 mm hasta enormes radiadores triples de 420 mm. Incluso podremos combinar un radiador de 420 mm con otro de 360 mm en el frontal, además de otro de 240 mm en la parte inferior y otro de 140 mm en la trasera, es decir, 4 radiadores nada más y nada menos.

Su precio es de unos 110 Euros y variará ligeramente dependiendo de si escogemos la versión con ventana transparente o sin ella.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!