Valve ya tiene su propio Twitch en Steam

La retransmisión online de partidas a diversos videojuegos, tanto de un solo jugador como juegos multijugador, está alcanzando niveles de popularidad realmente inesperados. Amazon supo ver esta tendencia adquiriendo el que, hoy por hoy, es el servicio de streaming de partidas más utilizado en el mundo: Twitch.

Por ello no es de extrañar que Valve, propietaria de la plataforma de distribución online más grande y conocida en el mundo de los juegos de PC: Steam, dé el salto y ofrezca también un servicio de retransmisión de partidas online.

Lo hará integrándolo y aprovechando el propio Steam bajo el nombre de Steam Broadcasting. Desde él podremos configurar la emisión con parámetros como quién puede ver nuestra partida, la calidad de la transmisión con un máximo de 1080p de resolución

 

Por el momento el sistema de streaming no se ha lanzado de manera pública, pero se puede acceder a través de una beta de Steam si configuramos el programa para participar en el programa de Betas.

Los usuarios que lo deseen podrán reproducir los vídeos a través del propio steam o de los navegadores Chrome y Safari, y de momento únicamente bajo Windows 7 y Windows 8/8.1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!