El nuevo SSD externo de Samsung alcanza el TeraByte de capacidad

Las memorias de estado sólido han permitido reducir los tamaños de los dispositivos de almacenamiento a niveles impensables hace unos pocos años. Actualmente tenemos SSD de 7 mm de grosor en formato SATA e incluso formatos mucho más pequeños como el M.2 o el mSATA. Esto posibilita el dotar de más capacidad y velocidad a dispositivos compactos como portátiles, pero también abre las puertas a la creación de unidades de almacenamiento externa con tamaños reducidos y velocidades inalcanzables con discos mecánicos.

Los nuevos Samsung SSD T1 son una serie de SSD externos con capacidades de 256, 512 y 1 TB que destacan por ofrecer una velocidad de hasta 450 MB/s a través de su puesto USB 3.0, prácticamente el límite teórico que se puede conseguir con este tipo de conector.

En el interior de la carcasa de 9,2 x 53,2 x 71 mm encontraremos celdas de memoria apiladas "3D", como las que podíamos ver en los SSD 850 de la compañía. Además cuenta con sistema de cifrado AES 256-bit.

Su precio será de 600 Dólares para el modelo de 1 TB, 300 para el de 512 GB y de 180 Dólares para el más pequeño de 256 GB de capacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!