MSI muestra la primera placa con USB 3.1 "Type-C"

La nueva revisión del famoso puerto USB supondrá una revolución en varios aspectos, el primero de ellos es la reducción de su tamaño en el caso del USB Type-C y el hecho  de que sea reversible, algo que nos facilitará la vida a muchos (¿quién no ha fallado al conectar un pendrive USB por el lado que no era?).

Otra de sus ventajas son los 100 W que es capaz de transmitir, con un máximo de 20 voltios a 5 Amperios. Esto permitirá la alimentación de equipos portátiles a través del simple puerto USB 3.1, de tal forma que se eliminará la necesidad de utilizar otro tipo de conectores. Naturalmente el paso de USB 3.0 a USB 3.1 traerá consigo un aumento en la velocidad de transferencia, alcanzando los 10 Gbps (el doble que el USB 3.0), algo que dará lugar a una nueva generación de dispositivos de almacenamiento externo de alta velocidad

 

MSI ha sido la primera en incluir este conector en una placa base, nos referimos a la Z97A Gaming 6, que integra un conector USB 3.1 Type C en un lateral.

De la misma manera, la compañía ha anunciado que, en breve, veremos una placa X99A Gaming ACK con USB 3.1 y también una nueva versión del portátil gaming GT72 con este puerto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!