Cómo evitar el fondo negro al copiar un PNG sin necesidad de salvar el archivo localmente

Normalmente cuando copiamos una imagen PNG de algún sitio online, legalmente claro, y lo pegamos en nuestro editor de imágenes favoritos (Photoshop y PaintShop Pro son los que uso yo normalmente) nos encontramos que el fondo transparente del PNG acaba siendo negro en el editor. Tal y como veis en esta captura:

El resultado es un problema si lo que queremos es un fondo blanco más tradicional. Ahora podemos hacer los efectos que queramos de coloreado o podemos perder el tiempo recortando la imagen. Para mí el método más fácil, sin descargar la imagen y abrirla en el editor una vez descargada, es el siguiente: en vez de copiar la imagen con el botón derecho, copiamos la ruta de la url.

Photoshop no abre archivos de imágenes a partir de URL (otros quizas si y os podeis ahorrar este paso) así que tenemos que hacer uso de una aplicación intermedia. Qué mejor que aprovechar los recursos disponibles en el sistema operativo para evitarnos costes adicionales o instalar nuevos programas. Abrimos Paint de Windows, pinchamos en abrir archivos y pegamos la url copiada de la web. El resultado, a los pocos segundos, es un PNG en su estado natural. Ahora ya solo tenemos que seleccionar todo y copiar.

Ahora en portapapeles tenemos un PNG de fondo blanco que podemos pegar en Photoshop sin problemas, basta abrir imagen nueva y pegar. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!