El nuevo disipador de flujo vertical Be Quiet! Dark Rock TF es capaz de disipar 220W

Los disipadores con flujo vertical de aire son aquellos donde el bloque de aletas está colocado de manera paralela a la propia placa base, de tal forma que el flujo de aire del ventilador, o ventiladores como es el caso, empujen el aire directamente contra el socket. Ésto ayuda a refrigerar los componentes que encontramos alrededor de la CPU como pueden ser los VRM o las memorias RAM.

Generalmente vemos este tipo de disipadores pensados para ordenadores compactos por el poco espacio que ocupan en vertical, sin embargo el Be Quiet! Dark Rock TF, a pesar de utilizar este formato "Top Flow", es capaz de disipar hasta 220W, esto es una cantidad que nos permitirá realizar overclock en procesadores de alto rendimiento de Intel, o disipar a los FX más potentes de AMD que tienen un TDP precisamente de la misma cantidad de W.

 

Para conseguir esto, este disipador negro tiene 6 heatpipes y un bloque de aletas de aluminio que se refrigera con dos ventiladores SilentWings de 135 mm con un nivel sonoro conjunto de 26,7 decibelios. Todo ello con unas dimensiones de 130,8 x 140 x 162,6 mm.

Su precio será de 86 Euros y llegará esta misma semana.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!