Gestiona múltiples “nubes” con Storage Made Easy

Uno de mis últimos descubrimientos es Storage Made Easy, SME para clientes y amigos, que nos permitirá gestionar diversos sistemas de almacenamiento en la nube y mover, copiar, sincronizar datos entre ellas. Es uno de los servicios más completos que podemos encontrar y tiene un acceso gratuito que nos ofrece poder conectar hasta tres servicios de nube, 2GB de tráfico al mes y 5GB de almacenamiento en el servicio S3 de Amazon (que por otro lado también podemos obtenerlo gratuitamente).

Este servicio, incluso el gratuito, tiene la ventaja de que es accesible a través de web y nos permitirá buscar, copiar, mover o sincronizar archivos entre diversos servicios en la nube. Pone también a disposición del usuario un contenedor de correo donde podemos mandar correos electrónicos que queramos que queden almacenados permanentemente.

El servicio de pago tiene para mí importantes virtudes también. Nos ofrece diversos clientes para Windows, Mac o plataformas móviles, posibilidad de acceder a través de FTP o sFTP, RSS para amigos y colabores o un servicio de fax con un pequeño pago adicional. Lo mejor, es un pago único sin cuotas mensuales o anuales como otros servicios. Eso para usuarios domésticos o porque para profesionales o empresas el sistema ofrece infinidad de servicios adicionales.

A mí me ha servido para estructurar cierto tipo de información que quiero replicada en varios servicios de nube, documentación de trabajo únicamente, porque en la replicación siempre encontraremos más seguridad. 

Podéis acceder a este servicio aquí: eu.storagemadeeasy.com

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!