AMD lanza la FirePro S9170 con unos impresionantes 32 GB de memoria GDDR5

Actualmente la serie de tarjetas profesionales FirePro de AMD se divide en dos gamas, las FirePro para estaciones de trabajo y las FirePro S para centros de datos y servidores. En este último mercado, AMD dispone de la FirePro S9150 situada en muy buena posición como una de las tarjetas más potentes y con mejor eficiencia energética. Sin embargo parece que no es suficiente y hoy mismo acaban de lanzar un nuevo modelo más potente y con el doble de memoria, la AMD FirePro S9170.

 

En total tenemos una GPU con arquitectura GCN (Graphics Core Next) con 2.816 Stream Processors que ofrecen un rendimiento de hasta 5.24 TFLOPS de capacidad de cálculo en precisión simple. Según la compañía, esta tarjeta ofrece un rendimiento un 40% superior a otras alternativas de la competencia, con un consumo 10% inferior, y se convierte en la monoGPU más potente del mercado profesional con sus 2,62 TFLOPS de potencia de cálculo en doble precisión.

La FirePro S9170 también se convierte en la primera tarjeta gráfica del mercado en alcanzar los 32 GB de memora RAM. La memoria es de tipo GDDR5 y tiene un ancho de bus de 512 bits junto con un ancho de banda de 320 GB/s. Soporta OpenCL 2.0 para sacar todo el provecho al cálculo GPGPU y otras tecnologías como OpenMP 4.0 o IpenACC

 

Su TDP máximo es de 275W, pero habrá una opción para limitarlo a 235W. A pesar de ello, esta tarjeta no incluye ningún ventilador y cuenta con un diseño pasivo para aprovechar el flujo de aire dentro de los servidores.

 

Con esta nueva incorporación de la FirePro S9170, la línea de tarjetas profesionales para servidores y computación queda delimitada por cuatro modelos, ésta S9170, la S9150, la S9100 y la más modesta S9050.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!