Samsung presenta las nuevas Galaxy Tab S2 con tan solo 5,6 mm de grosor

Con sus nuevos tablets Galaxy Tab S2, Samsung ha dado el salto a un formato de pantalla idéntico al de su principal competidor, Apple, pasando a una relación de aspecto de 4:3, aunque tampoco es la primera vez que Samsung se "inspira" en productos de los de Cupertino para dar forma a los propios. Independientemente del uso de la misma relación de aspecto por ambas compañías, muchos consumidores encuentran este formato mucho más óptimo que el panorámico en el que se mueven la mayoría de modelos del mercado, sobre todo para todo lo que no sea reproducir vídeos.

 

La resolución de ambos Galaxy Tab S2 es de 2.048 x 1.536 píxeles con un panel SuperAMOLED característico de la compañía. Todo esto se integra en una carcasa ultrafina, con marcos metálicos y un grosor de tan solo 5,6 milímetros. En la parte trasera hay una cámara de 8 MP y en la frontal otra de 2,1 MP.

El procesador que gobierna a los dos modelos presentados, de 9,7 y 8 pulgadas respectivamente, es un Exynos 5443 de 8 núcleos funcionando a 1,9 GHz para los 4 núcleos más rápidos y 1,3 GHz para los más lentos. A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM. Integran conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1 BLE además de disponer de receptor GPS.

 

El almacenamiento es de 32 o 64 GB dependiendo del modelo y puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad.

Todo el sistema se alimenta con una batería de 4.000 mAh en el caso del modelo de 8 pulgadas y de 5.870 mAh para el de 9,7 pulgadas. Por el momento no hay precios disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!