Qualcomm introduce evoluciones ligeras en su gama baja y media

Mejoras productivas que llevan a pequeñas mejoras en las frecuencias de trabajo pero que no traen consigo ninguna mejora a nivel de arquitectura que pueda presumir mejoras notables de rendimiento. Los nuevos modelos, que siguen fabricados en un proceso de 28nm, mantienen el diseño de núcleos usado hasta ahora en estas series.

El mas notable de todos, el Qualcomm S616, introduce alguna mejora de frecuencia en el clúster de uso ligero formado por cuatro núcleos Cortex-A53 de 64Bit. Pasa de una frecuencia de 1GHz a los 1.2GHz que podemos ver en este nuevo modelo. Se mantiene por tanto el diseño de 8 núcleos, cuatro de uso intensivo y cuatro para uso ligero, con soporte de 64-Bit, la gráfica Adreno 405, LTE Cat4 y Wifi-AC.

El Qualcomm S412 únicamente mejora la frecuencia de trabajo de sus cuatro núcleos Cortex-A53 pasando de los 1.2GHz hasta los 1.4GHz. (parecen mejoras ligeras pero estamos hablando de un 15% de rendimiento adicional). El Qualcomm S212, el único modelo de 32-bit de esta trilogía, aumenta su frecuencia de trabajo también en 200Mhz desde los 1.1GHz hasta los 1.3GHz.

Estos procesadores seguramente acompañarán al S820 en modelos que aparecerán en el mercado antes de que acabe el año o a principios de 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!