Resultados filtrados del GeekBench colocan al Kirin 950 de Huawei en lo más alto

El nuevo SoC en el que trabaja Huawei, el Kirin 950, parece estar listo para colocarse en los puestos más altos del rendimiento de este tipo de procesadores para dispositivos móviles. Si los datos son ciertos, el Kirin 950 ofrecería 6.096 puntos en el test multicore de Geekbench, y 1.909 puntos en el test de un solo núcleo, unas puntuaciones que lo colocarían por encima del todopoderoso Exynos 7420 con sus 5.284 y 1486 puntos respectivamente.

El Kirin 950 integrará 8 núcleos, posiblemente en configuración Big.Little, y las altas puntuaciones son debdidas en gran parte a los cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A72 a 2,4 GHz. Estará fabricado a 16 nanómetros y se rumorea que soportarán memorias LPDDR4.

 

Más allá de tener en cuenta que se trata de una filtración sin confirmar y que deberemos tomar con pinzas, habrá que esperar para conocer el rendimiento de la GPU, ya que tradicionalmente los SoCs Kirin no han integrado GPUs a la altura del resto de la competencia, lo que añade un hándicap considerable a la hora de decantarse por un smartphone con estos SoCs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!