ASUS MG278Q, un monitor de 144 HZ con FreeSync

ASUS ha lanzado un nuevo monitor pensado para jugadores con la tecnología FreeSync. Su resolución es WQHD, es decir, 2.560 x 1.440 píxeles colocados dentro de una diagonal de pantalla de 27 pulgadas, lo que nos da unos 109 puntos por pulgadas de densidad de pantalla.

La tecnología FreeSync de AMD permite sincronizar la tasa de imágenes por segundo que genera la gráfica con los HZ que muestra el monitor para conseguir una imagen fluida y sin errores o fallos. Este ASUS MG278Q tiene un panel con una frecuencia máxima de 144 Hz, por lo que podremos conseguir una tasa de FPS sincronzados de hasta 144.

Los tiempos de respuesta son de 1 milisegundo de gris a gris, algo que se consigue gracias a que en ASUS se han decantado por integrar un panel TN, ya que el modelo "equivalente" de la compañía con panel IPS cuadruplica esa cifra de tiempo de respuesta. Este panel de 8 bits ofrece una representación del 100% de la gama sRGB, además de unos ángulos de visión de 170º horizontal y 160º vertical junto con un contraste nativo de 1000:1. La retroiluminación LED da un brillo máximo de 350 nits.

Destaca la inclusión de la tecnología ASUS GamePlus, que permite conocer en todo momento los FPS que genera nuestro ordenador sin necesidad de un software como FRAPS ejecutándose.

El ASUS MG278Q incluye dos puertos USB 3.0, un DVI, dos HDMI 1(.4 y 2.0) y un DisplayPort de tamaño completo, además de una entrada y salida de audio. Su precio todavía es desconocido, pero llegará durante el próximo mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!